viernes, 17 de noviembre de 2017

Salida de otoño 5 años.

El 7 de noviembre el aula de Educación Infantil de 5 años realizó una sesión de psicomotricidad en el parque de la Vereda de Jaén, próximo al Centro.
Durante el trayecto pusimos en práctica conocimientos de Educación vial. Los niños y niñas disfrutaron de este espacio que plantea múltiples situaciones para el desarrollo óptimo de capacidades físicas y sociales: Correr, escalar, saltar, utilizar el equilibrio, manejar la coordinación , se desarrollan de manera adecuada habilidades psicomotrices, impulsa el progreso en el ámbito de la lateralidad, ubicación espacial, comunicación y relación con los demás fomentando el desarrollo integral de la personalidad del niño. 


Observamos la fauna y la flora del  parque y recogimos hojas para la sesión del día 14 en el aula de psicomotricidad del Centro. 

La educación psicomotriz ayuda a los niños a descubrir su cuerpo, sus posibilidades y limitaciones, a descubrir a los otros, el medio y la realidad que le rodea. Esta  sesión de psicomotricidad se desarrolló teniendo como elemento central  las hojas que trajimos del parque.

Segunda parte en el gimnasio.
 Señalar que la actividad fue muy satisfactoria para todos y animar a las familias para que lleven a sus hijos a jugar a los parques infantiles.